Guía Didáctica

Ciclo educativo

La tarea está dirigida al tercer ciclo de Educación Primaria, que corresponde a los cursos de 5º y 6º de Primaria.

Especificación de los contenidos del currículum 

Elementos que determinan el proceso de enseñanza y aprendizaje:

  1. Desarrollar las aptitudes y capacidades del alumno.
  2. Adquirir aprendizajes esenciales para entender la sociedad en la que vive y su evolución a lo largo de la historia.
  3. Facilitar que adquiera unos saberes coherentes.
  4. Permitir una organización flexible facilitando la atención a la diversidad del alumnado.
  5. Contenidos y actividades relacionadas con la historia y la cultura, especialmente de la Comunidad Autónoma de Andalucía y de su nación.
  6. Formación para la utilización de las Tecnologías de la Información y Comunicación.
Especificación de las competencias del currículum que se adquieren

  1. Competencia en comunicación lingüística: referida a la utilización del lenguaje como instrumento de comunicación  oral y escrita.
  2. Competencia digital y tratamiento de la información: habilidad para buscar, obtener, procesar y comunicar la información y transformarla en conocimiento, incluyendo la utilización de las tecnologías de la educación como elemento esencial para informarse y comunicarse.
  3. Competencia social y ciudadana: permite vivir en sociedad, comprender la realidad social del mundo en que se vive y ejercer la ciudad democrática.